Fredrich Sellow la recolectó en Brasil, pero también se encuentra en Uruguay y Argentina. Su árbol crece como un arbusto que presenta una cosecha anual en el subtrópico y en el trópico puede dar fruto todo el año. Se usó mucho tiempo como planta ornamental debido a su aromático olor, pero hoy se consume directamente, en conserva, mermelada, vino, néctar y perfume.
El fruto de feijoa suele pesar entre 40 y 50 gr, con pulpa gelatinosa pero su cáscara no suele consumirse porque es dura. El fruto no madura en el árbol sino unos días despúes de recolectarla.
En Colombia se tiene dato de su cultivo desde 1937, estableciéndose en Boyacá, CUndinamarca, Caldas y Antioquia. El municipio de Tibasosa en Boyacá es reconocido por su comercio en base a esta fruta.
Hoy se cultiva en países como Nueva Zelanda compitiendo con el kiwi.
Es rico en vitamina C, ácido fólico y potasio. Es rico en antioxidantes y ayuda a eliminar radicales libres. Combate la fatiga, irritabilidad y ayuda a combatir la depresión. Beneficia la glándula tiroides puess contiene yodo. Previene la anemia y aumenta los glóbulos rojos en la sangre.
http://severaflor2.blogspot.com.co/2016/02/historia-de-la-feijoa.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Acca_sellowiana
http://nutricion.nichese.com/feijoa.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario